sábado, 17 de mayo de 2014

IMPLICACIÓN DE LA FAMILIA EN EL TDAH

La familia con un hijo con TDAH es inconcebible que no se implique en los procesos de desarrollo por los que atraviesa y atravesará su hijo a lo largo del desarrollo evolutivo que afecta a cualquier ser humano. Desde el principio con el desarrollo psicomotor, pasando por la adquisición de los procesos cognitivos básicos, la comunicación y el lenguaje, hasta llegar al desarrollo social e íntegro de la personalidad. Sin embargo es cierto que en su caso va a tener que ser asesorada, comprendida y guiada por los profesionales y expertos en este trastorno y sus manifestaciones.
La institución educativa cobra especial relevancia a lo largo de la vida de un niño. Por ello en este caso es imprescindible que la familia esté estrechamente ligada a ésta y colabore en todo lo referente a las pautas educativas a seguir, para extraer el máximo logro académico y desarrollo de las potencialidades del niño con TDAH. 
Las actividades de ocio y tiempo libre, el juego de los más pequeños, la actividad físico-deportiva. Todos ellos son componentes del posible éxito y mejoría del niño que padece este trastorno. La familia en este sentido ha de realizar el esfuerzo y encontrar aquellas que mejor se adapten a las características del niño. 
Por último los amigos y el grupo de iguales, los hermanos si los hay, son seres con los que hay que contar y respetar, haciendo ver la familia al niño con TDAH la importancia que tienen los valores de la empatia y las habilidades sociales para llevarnos bien y sentirnos queridos y valorados. 

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